Poema


¿Por qué el mundo soñado no es el mismo

que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me digan cuando me despierte.

                                  Benedetti
  Responde las siguientes preguntas sobre el mismo:

             1. Número de estrofas y de versos. Tipo de rima.
3 Estrofas y 6 Versos , dos versos que riman consonantemente
                 2. Explica lo que nos cuenta.
Que las cosas en el mundo van evolucionando
                 3. Resume el contenido en una palabra.
Muy Negativo
                 4. ¿Qué dirías, es un poema positivo o negativo? ¿Por qué?
Negativo, porque el chico no piensa en mas cosas postivo  que hay en el mundo.
                 5. ¿Qué tema filosófico trata?
Los sueños
                 6. Busca información sobre su autor.
fue un escritor, poeta,dramaturgo y periodista uruguayo integrante de la generacion del 45
                 7. Opinión personal.
Mi opinión és que es un poema muy triste y las cosas de deberian fijar en mas cosas buenas.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog